Heckler & Koch G36

g36
Cadencia de Fuego
Precisión
Alcance
Daño
Peso

El Heckler & Koch G36 es un fusil de asalto de calibre 5,56 mm diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del HK G3. Es el fusil reglamentario del Bundeswehr desde 1997 y de las Fuerzas Armadas de España desde 1999.

El fusil dispara el cartucho estándar 5,56 x 45 OTAN con una cadencia máxima de 750 disparos por minuto, puede disparar además en modo semiautomático o en ráfagas.

M590A1

escopeta
Cadencia de Fuego
Precisión
Alcance
Daño
Peso

La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons.1 La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por su calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535.

M249

m249
Cadencia de Fuego
Precisión
Alcance
Daño
Peso

La ametralladora ligera M249 (formalmente Ametralladora Ligera, 5,56 mm, M249; también conocida como arma automática de pelotón M249, en inglés: M249 Squad Automatic Weapon) es la versión estadounidense de la ametralladora ligera belga FN Minimi, fabricada por FNH USA y empleada por todas las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La ametralladora fue introducida en 1984, siendo la única candidata en superar varias pruebas. Provee el gran volumen de fuego de una ametralladora media con munición que pesa mucho menos.

Accuracy AW

ac
Cadencia de Fuego
Precisión
Alcance
Daño
Peso

El Accuracy International Arctic Warfare (AW) es una familia de fusiles de francotirador de cerrojo manual diseñada y fabricada por la compañía británica Accuracy International. Se ha hecho popular como fusil de caza, de policía y militar desde su introducción en los años ochenta.

Generalmente los fusiles AW se equipan con una mira telescópica Schmidt & Bender PM II1 de aumento fijo o de amplificación variable. Pueden usarse las miras telescópicas variables si el operador quiere más flexibilidad para disparar a distancias variables, o cuando se requiere un campo ancho de visión.

Walther P99

p99
Cadencia de Fuego
Precisión
Alcance
Daño
Peso

La P99 es una pistola semiautomática diseñada por la compañía alemana Carl Walther GmbH Sportwaffen para fuerzas policiales, agencias de seguridad y el mercado civil de tiro al blanco, como un reemplazo para las Walther P5 y P88. El diseño de esta nueva arma comenzó en 1994, el arma fue presentada en 1997, y comenzó la producción ese mismo año. En principio fue introducida en calibre 9 × 19 mm Parabellum, pero luego fue desarrollada una versión en calibre .40 S&W, principalmente para el mercado norteamericano, la cual fue lanzada en 1998.

AT-4

at4
Alcance
Daño
Peso

El AT4 (denominado también AT-4, AT4 CS, AT4-CS, o AT-4CS)1 es un lanzacohetes antitanque manufacturado en Suecia por Saab Bofors Dynamics (anteriormente Bofors Anti Armour Systems), en la OTAN que sustituye al M72 LAW. Saab ha logrado un gran éxito de ventas con los AT-4, haciendo de ellos uno de los lanzacohetes antitanque más usados en el mundo. Esta arma es empleada por la infantería para destruir o neutralizar vehículos blindados y fortificaciones (aunque normalmente no es suficiente para vencer a un tanque moderno). El arma y su proyectil son manufacturados como un único dispositivo, es decir que el lanzacohetes es de un solo uso y desechado después, como el Panzerfaust alemán.

FGM-148 Javelin

javelin
Alcance
Daño
Peso

El FGM-148 Javelin es un misil antitanque y portátil desarrollado en Estados Unidos.

El sistema de armas Javelin (Jabalina) consiste en dos partes: la unidad de comando de lanzamiento (en inglés, CLU) y el proyectil. El CLU pesa solamente 6,4 kg, siendo uno de los más livianos de ese tipo. Incorpora un sistema pasivo de adquisición de blancos, que combina una mira para luz del día (con 4 aumentos) y una con imagen térmica de segunda generación (con 4 y 9 aumentos). Esta mira incopora también un sistema de enfriamiento. Todo lo que necesite el tirador está en la CLU.

SMAW

smaw
Alcance
Daño
Peso

El SMAW fue desarrollado a principios de los 1980s por McDonnel Douglas corporation especialmente para los US Marine Corps (USMC), que requerían un arma multipropósito portable por un solo hombre capaz de derrotar blindaje ligero, bunkers enemigos y otras posiciones reforzadas. Actualmente esta manufacturada en USA por Talley Defence Systems (Sistemas de Defensa Talley), el SMAW esta en servicio con el USMC desde 1984. Conocido en servicio como Mark 153 Model 0 (Mk.153 Mod. 0) el lanzador de cohetes SMAW, puede disparar munición variada, contra blindaje ligero como APC, bunkers etc.

FIM-92 Stinger

stinger
Alcance
Daño
Peso

El FIM-92 Stinger2 es un misil perseguidor infrarrojo tierra aire diseñado en los Estados Unidos y utilizado por todos los servicios armados de este país, entró en servicio en 1981. El misil Stinger básico ha sido hasta la fecha responsable de 270 naves derribadas confirmadas, la primera de ellas un I.A. 58 Pucará durante la Guerra de las Malvinas.

Es fabricado por Raytheon missile systems y también bajo la licencia de EADS en Alemania en donde es llamado Fliegerfaust 2, recordando el primer dispositivo portátil antiaéreo del mundo creado por los alemanes, el Fliegerfaust. Además es usado por las fuerzas militares de otros 29 países, se han producido alrededor de 70.000 misiles.