Fin de Temporada 2016 – 2017
19 Junio, 2017

Campaña Operation Overlord

Este verano, con motivo del parón estival, se ha decidido realizar una campaña de carácter no oficial. El nombre de esta campaña es “Operation Overlord” y su marco histórico nos emplazará en la Segunda Guerra Mundial, donde en un principio tomaremos el control de las tropas británicas y, seguramente, también realizaremos alguna operación con el bando alemán y americano.

A continuación tenéis los antecedentes de la campaña:

“La batalla de Normandia, llamada en clave Operation Overlord, ha llegado, después de meses de preparación y años de planeamiento, los aliados se preparan para desembarcar en territorio enemigo y liberar Europa del yugo Nazi.

La operación ha sido aplazada hasta el 6 de Junio, debido a las condiciones climáticas. Comenzaremos desplegando a las fuerzas paracaidistas sobre la zona de Caen, a las 2200 del 5 de Junio todos los hombres de la 6th Airborne Division se montaran en los gliders y C-47 rumbo a Francia. Los llamados “pathfinders” serán desplegados primero para guiar el camino al resto de paracaidistas y pilotos hacia las zonas de Salto. Se espera que el resto de divisiones comiencen a saltar sobre las 0100 del 6 de Junio. Los objetivos serán claves para el éxito de la operación, habrá que impedir, mediante la toma o destrucción de puentes, que los Nazis envíen refuerzos/suministros a la playa y también acabar con las baterías enemigas. Además se tendrá que crear una ruta de conexión hacia las playas.

Durante la madrugada del 6 de Junio, a las 0300 la RAF realizara una serie de bombardeos sobre la playa de Sword. Se espera que la 3rd Infantry Division comience a desembarcar sobre las 0700, hora H. El objetivo sera tomar las playas y las diferentes poblaciones de alrededor para, así, conseguir conectar con la división paracaidista.

Después de que los aliados hayan tomado las playas y hayan asegurado las diferentes rutas hacia Caen(Operation Perch, Epsom y Charnwood), las VIII Corps junto a sus blindados llevaran una ofensiva para tomar el resto de Caen. Se espera que la operación tome lugar el 18 de Julio.”

Para apoyar la campaña tendremos disponible un mapa interáctivo con toda la información acerca de las operaciones: