Script spawnear IA y enviarlas a una zona

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ATG
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Sab Sep 22, 2018 12:50 am

Aqui dejo un script que he creado para crear unidades enemigas y enviarlas a una zona. Por ejemplo podemos hacer aparecer IA en una zona que ya hemos limpiado previamente, simulando un ataque detras de nuestras lineas, sin sobrecargar el server, y sin esperar 2 horas a que la IA llegue a nuestra posicion desde donde estaba estatica esperando.

En este caso pongo como ejemplo un helicoptero de combate que va a una zona cuando bluffor pase por x zona, pero sirve con cualquier unidad. Solo basta con cambiar el classname.

INSTRUCCIONES

PASOS A SEGUIR
  • Creamos 2 marcadores vacios, a uno le llamamos heli, y al otro ataque.
  • El marcador de heli lo colocamos donde queremos que aparezca el heli, teniendo en cuenta el terreno, arboles, piedras etc.
  • El marcador ataque lo colocamos donde quieres que se dirija el heli
  • Creamos un activador, que se active con la presencia de bluffor por ejemplo, y le colocamos el siguiente codigo en Al Activ
    0 = [] execVM "Scripts/ataque.sqf";
  • Copiamos el siguiente codigo en un txt, y lo guardamos como "ataque.sqf" en la raiz de la mision, dentro de la carpeta "Scripts" , si no la teneis ,simplemente la podeis crear.

SCRIPT



_mygroup2 = [getmarkerpos "heli", EAST, ["LOP_TKA_Mi24V_AT"],[],[],[],[],[],350] call BIS_fnc_spawnGroup;
_ataque = _mygroup2 addWaypoint [getmarkerpos "ataque", 0];
_ataque setWaypointType "SAD";
_ataque setWaypointSpeed "NORMAL";
_ataque setWaypointBehaviour "COMBAT";
_ataque setWaypointFormation "COLUMN";

DETALLES SCRIPT

DETALLES PARA ENTENDER EL SCRIPT

Esto genera un helicoptero Mi24 de la faccion EAST en el marcador de heli

_mygroup2 = [getmarkerpos "heli", EAST, ["LOP_TKA_Mi24V_AT"],[],[],[],[],[],350] call BIS_fnc_spawnGroup;

Esto hace que el helicoptero tome un punto de ruta hacia el marcador de ataque

_ataque1 = _mygroup2 addWaypoint [getmarkerpos "ataque", 0];

Esto es simplemente para definir el comportamiento del helicoptero, movimiento,velocidad,formacion, etc

_ataque1 setWaypointType "SAD";
_ataque1 setWaypointSpeed "NORMAL";
_ataque1 setWaypointBehaviour "COMBAT";
_ataque1 setWaypointFormation "COLUMN";

Si alguien tiene alguna duda comentadlo aqui y le ayudare encantado, Muchas gracias!
Última edición por ATG el Jue Sep 27, 2018 8:48 pm, editado 1 vez en total.
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TenienteAsno
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Lun Sep 24, 2018 12:30 am

¿Sabías que te quiero? :D
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Ofende el que puede, no el que quiere. - Phyrox, el más grande
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ATG
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Lun Sep 24, 2018 7:16 am

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Darkpep
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Jue Sep 27, 2018 9:43 am

A ver si te pillo por el TS y hablamos de una duda que me ha salido con el
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ATG
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Jue Sep 27, 2018 9:45 am

Claro pep, esta tarde estaré conectado. Cuando me veas me chascas

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