[GUÍA] Optimización del Arma 3

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Phoenix
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Registrado: Mar Dic 01, 2015 10:13 pm

Mié Feb 15, 2017 1:17 pm

Lo básico:

Es primordial seleccionar el ejecutable de 64 bits cuando el A3S os lo pida, y lanzar el Arma 3 desde el mismo. Si tenéis un SSD, es muy recomendable tener el Arma instalado en él.

Parámetros de lanzamiento del A3S:

Imagen

Profile: El perfil que vais a utilizar. Yo uso sólo uno, si vosotros queréis tener varios con distintas configuraciones, ya sabéis.

Show script errors: Muestra los errores de los scripts dentro del juego. Útil para testeo.

No pause: El juego no se pausará cuando lo estéis ejecutando en segundo plano (tabulado). Nos interesa.

Windowed mode: Modo ventana. A discreción.

File patching: Permite ejecutar el juego cargando datos sin comprimir. Los comprimirá al iniciarlo. No nos interesa.

Check signatures: Comprueba las firmas digitales de los archivos que carguemos. No nos interesa.

Enable Battleye: Activa el Battleye. No nos interesa cuando vayamos a jugar en servidores de la compañía.

Auto-restart: Para reiniciar el juego (o un servidor) automáticamente. No nos interesa.

Max memory: Especifica la memoria máxima que usará el Arma 3. Pondremos 3072. Desde la 1.6 tiene autodetect, así que lo podéis dejar en blanco.

CPU count: Numero de núcleos físicos que tiene nuestra CPU. Como normal general, si tienes un i5 o un i7 lo pondrás en 4. Si tienes un i3 o inferior, no deberías jugar al Arma, pero si lo haces, pondrás 2. Con AMD es lo mismo, pero en vez de tener en cuenta el modelo del procesador tendremos en cuenta el número de núcleos físicos del mismo. Desde la 1.6 tiene autodetect, así que lo podéis dejar en blanco.

ExThreads: Número de hilos (núcleos virtuales) que tiene nuestra CPU. Como norma general, si tienes un i7 o un i5 pondrás 7, y si tienes un i3 o inferior pondrás 3. Con AMD, si el procesador tiene más de 4 núcleos físicos lo pondremos en 7, si tiene menos, en 3. Desde la 1.6 tiene autodetect, así que lo podéis dejar en blanco.

Malloc: Algoritmo de asignación de memoria que usará el Arma. Lo dejamos en blanco para usar el tbb4malloc_bi_x64. Si por lo que sea os interesa usar otro, seleccionadlo.

Enable HT: Lo activaremos solamente si nuestra CPU usa hyperthreading, normalmente los i5 e i7 no la necesitan, pero ayuda.

Huge pages: Mejora el rendimiento respecto al uso de la memoria física mediante el uso de "páginas enormes", lo cual impide que algunos bloques de memoria se separen para su procesado, cosa que en teoría mejora el rendimiento al procesar bloques "grandes". Si no os deja seleccionarlo, desactivad la opción del Malloc. En principio al seleccionar Huge pages ya debería usar el Malloc mencionado arriba.

No splash screen: Nos permite saltarnos los logos al iniciar el Arma. Nos interesa.

Default world empty: Inicia el Arma sin cargar ningún mapa. Nos interesa.

No logs: No guardará errores en un archivo .rpt. Nos interesa si no estamos testeando.


Opciones gráficas dentro del juego

Dependiendo del equipo de cada uno, pero por lo general evitad poner un SMAA superior a x4, el sampling no superior al 100%, tener el PIP desactivado y una distancia de visión humana (yo recomiendo 1600m para terreno y 1105m para objetos, la hierba en bajo o estándar). Acordaos también de desactivar la sincronización vertical.

Las opciones gráficas más exigentes son:

  1. Distancia de dibujado
  2. PIP
  3. Filtros (sección AA & PP en las opciones gráficas, en especial SMAA)
  4. Calidad del terreno
  5. Calidad de las sombras


Arma3.cfg

Id a Documentos/Arma3 y ahí veréis un archivo llamado Arma3.cfg. Abridlo con el bloc de notas mismamente.
Pulsad Ctrl+F (o Ctrl+B) y buscad:
  • "GPU_MaxFramesAhead=" cambiad lo que os salga después del "=" por un 1.
  • "GPU_DetectedFramesAhead=" cambiad lo que os salga después del "=" por un 1.
  • "refresh=" cambiad lo que os salga después del "=" por 120.


Otras opciones
  • Cambiad las opciones de energía del sistema, configurándolas en alto rendimiento.
  • Si teneis una GPU NVIDIA, entrad en el panel de control de la misma, y cambiad la configurad según esta imagen.
  • Poned el Arma 3 en alta prioridad: una vez iniciéis el juego, tabulad e id al administrador de tareas, encontrad el proceso del Arma, haced clic derecho sobre él y ponedlo en prioridad alta.
    En vez de llevar a cabo el punto anterior cada vez que iniciéis el Arma, descargad y ejecutad esto (borrad el ".txt" para poder hacerlo) que he preparado para que el proceso tenga siempre alta prioridad . Cuando os pregunte si queréis continuar simplemente pulsad sí y ya estará hecho.
Última edición por Phoenix el Vie Sep 13, 2019 4:47 pm, editado 72 veces en total.
JoseMartin
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Mié Feb 15, 2017 1:24 pm

Gracias Phoenix!!
Cok@
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Mié Feb 15, 2017 1:36 pm

Podrias esplicar para que sirve el paso ARMA3.CFG?
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Phoenix
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Mié Feb 15, 2017 1:45 pm

Cok@ escribió:Podrias esplicar para que sirve el paso ARMA3.CFG?
Es algo complicado.
Básicamente es un parámetro que cambia cuántos fotogramas que aún no estás viendo en tu pantalla son renderizados. Eso ayuda a "suavizar" el ciclo de fotogramas que se muestran por pantalla, lo que mejora la experiencia de juego. Valores muy altos pueden aumentar la latencia de la pantalla, retrasando la aparición de tus acciones sobre la misma con el ratón y el teclado mientras que valores bajos (0) suprimen por completo el suavizado de fotogramas mencionado.

Como Arma 3 es como es, la mejor opción es 1 (como término medio), puesto que opciones superiores causan una latencia notablemente más alta y 0 influye negativamente en los fotogramas por segundo.

Ten en cuenta que si 0 anula el suavizado por ser un valor nulo, 1000 también por ser demasiado alto como para ser contemplado por el sistema.
Última edición por Phoenix el Sab Nov 25, 2017 11:55 pm, editado 1 vez en total.
Cok@
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Mié Feb 15, 2017 1:48 pm

gracias por la rapida respuesta ;)
Dani2033
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Mié Feb 15, 2017 4:04 pm

Recordad bajar las distancias de las sombras si es que las tenéis activadas y si las ponéis en alto o más se encarga de cargarlas la gpu si no la cpu(para los que tengáis gráficas más potentes). Y si pones en parámetros adicionales -high creo que no hay que tabular para poner el rendimiento en alto en el administrador de tareas. Aquí os dejo un video bastante interesante sobre configuraciones en juegos https://youtu.be/pRLBqhNWBsY
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LEON
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Jue Feb 16, 2017 9:42 am

Joder ,que buena guía. Ya hacia falta
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PhyroX
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Jue Feb 16, 2017 1:49 pm

Pequeñas notas:
-enableHT es incompatible con -cpuCount. Es posible que -enableHT de algún tipo de mejora. Comprobad cada uno si vuestro procesador tiene hyper threading, y si es así, lo podéis activar
-exThreads y -cpuCount tienen autodetect. En principio, estáis cambiando los valores a los valores por defecto. Recomendaría dejarlos sin tocar, a menos que tengas la cpu con overclock
-maxMem hace que el arma haga todo lo que está en su mano para no sobrepasar ese límite de memoria. Por defecto ahora mismo va así:
OSbits/ARMA3bits
64/32 = 2047
64/32 = 3071 (profiling)
64/64 = (RAM*4)/5
Es decir... Recomendaría dejarlo sin tocar.
-malloc: por defecto el arma usa el tbb4. Lo dejaría sin tocar.

Security through prayer and optimism.
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Phoenix
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Jue Feb 16, 2017 2:02 pm

PhyroX escribió:Pequeñas notas:
-enableHT es incompatible con -cpuCount. Es posible que -enableHT de algún tipo de mejora. Comprobad cada uno si vuestro procesador tiene hyper threading, y si es así, lo podéis activar
-exThreads y -cpuCount tienen autodetect. En principio, estáis cambiando los valores a los valores por defecto. Recomendaría dejarlos sin tocar, a menos que tengas la cpu con overclock
-maxMem hace que el arma haga todo lo que está en su mano para no sobrepasar ese límite de memoria. Por defecto ahora mismo va así:
OSbits/ARMA3bits
64/32 = 2047
64/32 = 3071 (profiling)
64/64 = (RAM*4)/5
Es decir... Recomendaría dejarlo sin tocar.
-malloc: por defecto el arma usa el tbb4. Lo dejaría sin tocar.
Vienes a calumniar mi guía?

Esto hay que resolverlo con acero.









Y sin gola de malla.
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PhyroX
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Jue Feb 16, 2017 2:55 pm

Cuando quieras... Te espero en el mercadona a las 9, tráete a tus colegas.

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