Lanzar Paracaidistas

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Raiden
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Lun Oct 07, 2019 3:13 pm

Os dejo un script muy sencillo con el cual podéis hacer que un helicóptero, al llegar a punto de referencia, suelte a un grupo de paracaidistas.

Lo que tendremos que hacer será lo siguiente:

Paso 1:

Colocamos un helicóptero, al cual le ponemos un nombre de variable, en este caso lo llamaré COBRA.

En dicho helicóptero cargamos de manera manual las unidades de infantería que queremos que salten (solo saltaran las que estén en posiciones de carga).

Paso 2:

Establecemos los puntos de referencia por donde queremos que vaya el helicóptero (lo ideal es usar AVANZAR) y justo en la zona que queremos soltar a los paracaidistas, en la activación de dicho punto de referencia, ponemos el siguiente código:

Código: Seleccionar todo

null = [] spawn { 
{ 
	if(((assignedVehicleRole _x)select 0) =="Cargo") then { 
		removeBackpack _x; 
		_x addBackpack "B_Parachute"; 
		[_x] ordergetin false; 
		[_x] allowGetIn false; 
		unassignvehicle _x; 
		moveout _x; 
		sleep 0.3; 
	}; 
 }forEach(crew COBRA); 
};  
Es importante que os fijéis al final, donde pone forEach(crew COBRA), ahí tenéis que poner en COBRA el nombre de la variable del helicóptero.

Basicamente lo que hace el script es seleccionar todas las unidades de carga, sustituir sus mochilas por paracaidas y soltarlos.

Por cierto, es importante que el helicóptero vaya a una altura decente para que las unidades no acaben como Echenique.
Imagen
Por lo cual, os recomiendo poner en la activación del primer punto de referencia del helicóptero lo siguiente:

COBRA flyInHeightASL [X, Y, Z];

Los valores X, Y, Z son metros de altitud:

X = Altitud cuando el helicóptero está en un estado de DESCUIDADO/SEGURO/PRECAVIDO.
Y = Altitud cuando el helicóptero está en un estado de COMBATE.
Z = Altitud cuando el helicóptero está en un estado de SIGILO.

Por ejemplo, COBRA flyInHeightASL [300, 150, 400];
canario
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Mar Oct 08, 2019 12:29 am

Gracias Raiden por la info, todo un exito tus paracaidistas el Domingo. Muy entretenida la mision.
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Raiden
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Mar Oct 08, 2019 10:37 am

canario escribió:Gracias Raiden por la info, todo un exito tus paracaidistas el Domingo. Muy entretenida la mision.
Me alegro de que te gustase.

Mi intención era que la parte de la defensa fuese más intensa y agónica pero la IA no consiguió romper el perímetro.

Aún así todo salió más o menos como lo había editado.

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Sniper
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Mar Oct 08, 2019 1:08 pm

Olé, gracias por el script, lo voy a probar a ver qué tal funcionan si pasan por encima de enemigos y tal a ver si no les da un jamacuco.
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Raiden
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Mar Oct 08, 2019 1:36 pm

Sniper escribió:
Mar Oct 08, 2019 1:08 pm
Olé, gracias por el script, lo voy a probar a ver qué tal funcionan si pasan por encima de enemigos y tal a ver si no les da un jamacuco.
Funciona correctamente ya que los paracaidistas, en la misión del domingo, eran lanzados directamente sobre nuestra posición.

De todas formas, aunque en esta misión no lo hice, para evitar la trombosis de la IA enemiga un pequeño truco es utilizar civiles al pilotar helicópteros o aviones de transporte (equipados con el virtual arsenal para que parezcan enemigos).

También se pueden utilizar comandos como disableAI pero a veces se lo pasan por el forro escrotal y más teniendo el VCOM como es nuestro caso.
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