En Chernarus, una guerrilla apoyada por parte del ejercito ha dado un golpe de estado tomando las ciudades de Chernogorsk, Electrogorsk y Berezino. Tras aproximadamente 24 horas de combates, los golpistas se han visto obligados a retirarse en pequeños grupos hacia los bosques del norte y del oeste donde prosiguen con los combates.
Un helicóptero con bandera de la federación rusa fue derribado intentando extraer al embajador ruso que se encontraba subiendo a la azotea del hotel de Chernogorsk. El punto de impacto creemos que esta al este de la embajada rusa.
A partir de aquí todo es extraoficial y no aparecerá en ningún registro ni informe, lo que significa que ni condecoraciones ni ataúdes.
Dicho esto,el helicóptero si ha sido derribado intentando sacar al embajador de la zona pero actualmente sabemos que fue abatido por golpistas en el hotel. Tras veinticuatro horas de combate, el gobierno de Chernarus decidió bombardear a su población en las tres principales ciudades afectadas por el golpe con una cepa del virus Tishina, un virus desarrollado por la Unión Soviética en los 80s y vendido para realizar pruebas controladas al gobierno de Chernarus recientemente, dichas pruebas parecen que se les han ido de las manos.
El virus se propaga por el aire, los contagios son por inhalación, tarda en hacer efecto entre veinte a cuarenta minutos y tiene una tasa de letalidad del 100% sin posibilidad alguna de cura.