18 de Enero de 2016
20 enero, 2016
2 de Marzo de 2016
2 marzo, 2016

Novedades del Editor 3D

Bohemia nos muestra un top 10 con las mejoras más notables del nuevo Editor 3D que tendremos en nuestras manos en breve.

1. Interacción 3D

El cambio más importante es sin duda la posibilidad de vestir la misión y colocar objetos con precisión desde el propio editor y sin la necesidad de usar herramientas externas o previsualizar la misión múltiples veces para colocar una farola, por ejemplo.

Aunque no olvidemos que usar la vista 2D sigue siendo posible mediante el mapa, esto puede sernos útil para colocar waypoints o similar.

 

2. Retrocompatibilidad

Los creadores de misiones podemos estar tranquilos ya que todo lo que hayamos creado anteriormente será compatible con este nuevo editor desde el primer momento.

 

3. Deshacer y Rehacer

Aunque parezca poco supone una enorme ventaja cuando se edita. Anteriormente no era posible por las limitaciones técnicas que existían, pero ahora podremos corregir errores con estas simples acciones. Podemos también hacer uso del historial para deshacer fallos anteriores con comodidad.

 

4. Búsqueda y filtro de objetos

Con la enorme cantidad de contenido oficial y no oficial del que normalmente disponemos, muchas veces puede resultar tedioso tener que buscar un objeto determinado en las interminables listas que el editor nos ofrece. Por ello y gracias al poder que 3DEN nos concede, podemos hacer uso de un sistema de búsqueda para encontrar con facilidad cualquier objeto que necesitemos.

 

5. Capas y listas de entidades

Para todos los que tengan experiencia con Photoshop, tener esta función en el editor será una más que bienvenida adición a la hora de trabajar sobre nuestra misión. Gracias a esto disponemos de una lista con todo lo que hemos colocado en el escenario y podemos manipularlo directamente o formar grupos con ellas. Grupos que podremos ocultar, catalogar, etc.

 

6. Arsenal

El Arsenal nos ha provisto de una manera de ver todo nuestro contenido 3D de forma rápida y sencilla. Esta útil función ha sido también añadida al nuevo Editor 3D y nos brinda la posibilidad de personalizar a los personajes de nuestra misión de forma directa.

 

7. Tripulación de vehículos

Anteriormente, los roles y puestos en un vehículo tenían que ser asignados mediante script o similar. Ahora, gracias a la nueva interfaz del editor 3DEN, podremos manipular de forma directa a los personajes que se encuentren dentro de los vehículos de la forma que queramos.

 

8. Configuración de escenario

La presentación y el guión puede ser un factor importante a la hora de crear una misión. Esta nueva función nos permite establecer muchas de las cosas que habitualmente definimos en el description.ext pero de manera más amigable y simple. Esto incluye cosas como el título, el nombre del editor, diversos textos, la imagen de cabecera, briefing, debriefing, respawn, etc.

 

9. Steam Workshop

Desde la Beta de ArmA 3, los usuarios hemos podido publicar nuestras misiones en la Workshop directamente desde el editor. Con más de 17000 misiones creadas hasta ahora, ha sido una función más que bienvenida por el público. Gracias a este nuevo editor, seguro que veremos muchas más misiones creadas por la comunidad haciendo uso de las nuevas funcionalidades que 3DEN nos permite.

 

10. Mods

El nuevo Editor 3D ha sido diseñado con el objetivo de que sea totalmente modificable. Esto significa que los usuarios serán capaces de mejorarlo directamente usando addons y manipularlo para que cumpla con las funciones deseadas por ellos. Es por ello que podemos estar seguros de que este nuevo editor estará presente durante la siguiente década o más.

La mejor manera de experimentar con el nuevo editor es probarlo. Todos podremos hacerlo cuando salga la Actualización Eden este mes de Febrero. La actualización será totalmente gratuita para todos los que tengan ArmA 3.

 

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